Conferencia "Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago 2023" | Eduardo Della Maggiora

Eduardo Della Maggiora, CEO de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, dictará una conferencia en el marco del ciclo "Santiago 2023: La dimensión urbana de los Juegos Panamericanos", organizado por el Magíster en Proyecto Urbano (MPUR).

La primera sesión del ciclo, a cargo de Roberto Moris, abordó una revisión hacia una dimensión amplia de los grandes eventos a lo largo de la historia, una mirada retrospectiva sobre diversas experiencias internacionales que permiten comprender la envergadura, riesgos y oportunidades de eventos de gran magnitud cuando son alojados en ciudades. Desde aspectos económicos, city marketing, endeudamiento y eficiencia en el uso de recursos, hasta cuestiones fundamentales de planificación y gobernanza urbana, Moris llamó a preguntarse sobre los verdaderos alcances y limitaciones de un proceso de transformación bajo las condiciones políticas actuales, y sobre la necesidad de un liderazgo real para abordar el desafío.
Esta segunda sesión, con la presentación de Eduardo Della Maggiora, CEO de Stgo2023, permitirá examinar la planificación del evento a ocurrir en Santiago. El ciclo continuará en sus siguientes fechas con la presentación de Paz Serra (DDU MINVU) con la Villa Panamericana a construirse en Cerrillos, ARUP (empresa internacional experta en el legado de grandes eventos deportivos) y la experiencia de Lima 2019, y otros invitados por confirmar.

Conferencia "Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago 2023" | Eduardo Della Maggiora

La Corporación Santiago 2023, constituida a fines del 2018 , tiene la misión de llevar a cabo la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más importante que se realice en nuestro país tras el Mundial de Fútbol de 1962.
La presentación de Eduardo Della Maggiora como Director Ejecutivo de la corporación, permitirá conocer la orientación que se dará al evento y las posibles implicancias urbanas de un evento deportivo de gran magnitud, sirviendo como antecedente para la discusión sobre el los desafíos urbanos que este evento plantea para la ciudad.

Eduardo Della Maggiora
Ingeniero civil industrial, Emprendedor y Triatleta. Comenzó su carrera profesional en el banco de inversiones estadounidense J.P. Morgan donde trabajó por 10 años, primero en Chile y luego en Nueva York. El 2015 fue elegido como uno de los 100 jóvenes lideres de Chile por el Mercurio. Entre sus logros deportivos se encuentran ser 2 veces subcampeón del mundo de Ironman 70.3 en su categoría y 2 veces top-ten en el campeonato Mundial de Ironman en Kona, Hawaii. Es Co-fundador de Tyndall Group y Preserve in Community, fundador de Burn to Give y CEO de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que es el evento multideportivo internacional más grande del Mundo y segundo en términos de importancia en el movimiento Olímpico y Paralímpico.

Fecha_
Martes 08 de octubre de 2019, 19.00 h

Lugar_
Auditorio Fernando Castillo Velasco
Campus Lo Contador
El Comendador 1936, Providencia

Organiza_
Magíster en Proyecto Urbano UC
Escuela de Arquitectura UC

27.09.2019

© 2019 Archipielago. Collaborative Architectural Islands Instagram Instagram